jueves, 8 de marzo de 2007

JESUS CAMP

Hay un dicho que dice... "de todo hay en la viña del Señor" y en la tierra de la libertad, más conocida como los Estados Unidos de América, con mayor razón. En la era Bush, nos llega este documental candidato al oscar llamado Jesus Camp.
El mundo cambió desde el día en que los aviones derribaron las Torres Gemelas, Estados Unidos con mayor razón, de ahí gran parte de la sociedad estadounidense se volcó hacia su interior más conservador y más reprimido.
En los peores momentos, la volubilidad aflora y se comienza a nadar por aguas peligrosas llenas de anzuelos, en los que la carnada parece fácil. Esto es lo que muestra este documental, uno de los más terroríficos. ¡Que importa el calentamiento global al lado de la gente que se está educando en campamentos cristianos!, da miedo ver a niños de 8 años llorando mientras escuchan la prédica de la principal gestora de este movimiento.
Un movimiento que considera a todos los no cristianos en los hijos de Satán, que en pleno siglo XXI enseña que el mundo fue creado como indica el génesis, por lo que no se deben escuchar teorías como las de Darwin. Como se les enseña a los niños que los demócratas son las semillas de maldad, y que el presidente Bush es el tocado por la varita mágica de la verdad absoluta.
Este documental es ,como las pizzerías, atendido por sus propios dueños... No hay un relato como los de Michael Moore, las directoras simplemente dejaron que la historia fluyera, qu cada uno de los presentados muestren su historia, para algunos (como yo) les pareció repugnante, ver la concientización política, religiosa y cultural de la Tierra de la Libertad.... pero me encantaría saber que opinan los evangélicos de este documental, lo más probable que lo encuentren fascinante.... en fin... que podemos esperar, no mucho sólo más mentes trasnochadas y trastocadas con éste campamento cristiano, que dicho sea de paso, lo que menos se ve son a las personas en ambientes al aire libre como en un campamento...
Jesus Camp un documental tan desesperanzador a largo plazo, pero que ayuda a comprender el nivel de nuestro septentrionales vecinos. Si no tienen escrúpulos vean este documental...

muchos saludos a todos



Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Página oficial de la película
3.- Comentarios de la película
4.- Dirección para bajar el documental
5.- Trailer

3 comentarios:

Cinéfila dijo...

Hola rogolagos, siento haber tardado tanto en comentarte, pero aquí estoy. Adoro los documentales, ultimamente se hacen auténticas maravillas y éste sobre el fanatismo me parece que puede estar genial. A lo mejor también lo comento.Un saludo

Anónimo dijo...

uff, nada que decir, eso es EEUU...

Ale dijo...

Así son los gringos, por ciertas situaciones de la vida, me ha tocado conocer a muchos gringos, mormonews, luteranos, cristianos en general incluso católicos y son algunos demasiado fanáticos. Además suelen tener ese sistema de campamentos que lo encuentro la manera menos normal de pasar uans vacaciones.
Ese es un país de contradicciones en todo orden de cosas, si se dicen los más democráticos y no eligen a su propio presidente!!!! Quien vota por otro pa que vote por uno?, Insolito por decir lo menos.

Saludos