sábado, 10 de marzo de 2007

A HARD DAY'S NIGHT

Debo reconocer que tengo prejuicios con las películas de superstars, como las películas de Mariah Carey, las de Elvis... aunque al final igual terminé viendo Viva Las Vegas, o Ya nunca más y Fiebre de Amor de Luis Miguel... A hard day's Night, la quise ver desde otro prisma, no como el admirador de The Beatles que llevo dentro... la quería ver como si fuera una película cualquiera...

Mostrar una película con lo que hacen los Beatles, es simplemente eso, no más... por ahí leía una crítica que hay que no es una buena película, que sólo muestran a Los Beatles en todo momento... !Por favor¡¡¡ si es una película de ellos! , ¿qué esperarán esos críticos? (por eso no me simpatizan) ¿Una película como el séptimo sello?, Tal vez ese mismo crítico no le gustó una película porno poque es malo su argumento.

La cosa es más simple... Los Beatles están al comienzo de su apogeo, han sido la revolución musical del mundo, pero A Hard Day's Night no es igual a otra película, porque es una película de Richard Lester y a la vez la comprensión de que la sinergia se puede dar en el cine... en este caso la sinergia de lo simple... no se pedía nada más de la película, las calcetineras de la época no exigían una buena película, sólo lesbastaba ver a los cuatro cantando. Pero se logró más que eso... porque la ironía del cuarteto y la de Lester, lograron crear una historia irreverente de principio a fin... y la cosa no fue hecha al azar, porque Alun Owen, el guionista de la película recorrió con ellos algunas giras, tomando nota de los biotipos de los cuatro, los vió como era su comportamiento en privado y su forma de hablar... Aunque en la película pareciera que todo fuera improvisado... en realidad todo lo que dijeron estaba en los guiones.
Así, como dice en ésta pagina que cito... se purdieron trazó en la película cada uno de las personalidades de ellos; lo ingenioso de John, el humor lacónico de Ringo la ácida inocencia de George y lo frescolín de Paul.
Por eso la película me entretuo de principio a fin, con la aparición del abuelo de Paul, el jale de coca-cola de John, el accidentado paseo de Ringo por la ciudad y las geniales y ácidas respuestas en las conferencias de prensa.

Yo creo que la gran mayoría de nosotros hemos pasado por nuestra época Beatlemaniática, yo tuve dos... la primera a los 12 años, mientras acompañaba a mi papá a comprar a la Vega... y la segunda en el año 1995 y 1996, en que empecé a recopilar los casets de cada uno de sus discos, y ahí vi sus cuatro películas... pronto hablaré de las otras tres.

Muchos saludos
y les recomiendo que lean el blog de Los Beatles y la contracultura.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios de la película
3.-Como no, una canción de los Beatles

4.-Trailer

5.- Los primeros minutos de la película
-

1 comentario:

Rosaritopunk dijo...

Los Beatles son unos genios, Lennon es un genio, y esa película me encanta por su simpleza. Lo que más disfruto es el paseo de Ringo por la ciudad (es mi Beatle favorito), pero en general me encanta porque es un caos, y el caos es lo que mueve mi vida... jajaja
Saludines