sábado, 17 de marzo de 2007

DIAS DE SANTIAGO

Los países estamos llenos de realidades diametralmente opuestas, como una conjunción de submundos que superan, incluso, la realidad de los países... en Cadena Perpetua se demostraba la realidad de la gran mayoría de nuestras cárceles, en que la reinsercción es prácticamente imposible, lo demostraba cada uno de los presos que salía después de muchos años... El caso del soldado peruano Santiago Román, que después de años luchando contra los tucos y los monos, contra los terroristas y contra el Ecuador... decide volver a Lima, volver a la civilidad... las prisiones son otras, es la conciencia y el pasado, es el miedo y la muerte... de eso se quiere escapar Santiago... A veces por nuestros países... o mejor dicho por los intereses políticos de nuestros países tenemos que hacer cosas que no deseamos....¿hasta donde nos dan libertad, nuestros gobiernos?... Santiago Román, como todos sus compañeros de armas, ahora son desadaptados sociales, después de regalar sus sueños a la Marina del Perú... a Fujimori, que ahora se pasea tranquilamente por los supermercados acá en Santiago de Chile, mientras Santiago de Perú, nos muestra en su conciencia lo que piensa en la sociedad que defendía. En Lima lo que Santiago planea no es lo que el resto desea, planea estabilidad familiar... la ensaya, la escribe pero no todos en la ciudad piensan de la mima manera, Santiago hasta para bailar planea su estrategia, el no comprende que la batalla urbana es dirgida por el destino... y lo que el desea, no es lo que las mareas de la sociedad desean que tu seas. El mar urbano puede ser más duro que cualquier naufragio anterior.
Días de Santiago me regaló la convicción de la realidad urbana común, entre pueblos... me demuestra (lamentablemente) que los prejuicios que hemos creado en nuestras urbes son los mismo, que te juzgan todo el día, juzgan tu pasado para estudiar, juzgan tu pasado hasta para comprarte un refrigerador... así en cada mesón vamos recibiendo nuestras calificaciones... a veces de personas más ineptas que uno...
¿Qué vamos a hacer con los que necesitan adaptarse?,¿qué tipo de sociedad estamos armando en esta selva urbana?.
¿Cuanto tiempo falta para que seamos una sociedad que no juzgue y acoja todas las buenas intenciones de todos sus habitantes que sólo desean hacer que las cosas salgan bien?

Muchos saludos
En especial a todas las visitas del Perú, siempre espero comentarios de ustedes.

Bonus Tracks
1.- Página en IMDB
2.- Comentarios de la película

3.- Trailer

2 comentarios:

Rosaritopunk dijo...

Es tan malo ser desadaptado?... a veces lo prefiero a sentirme parte del ganado, aunque de una u otra manera la sociedad me va consumiendo.
El juicio que día a día hacen de nuestras vidas no siempre me parece justo, si algo he aprendido en el último año es que equivocarse con la gente es facil, porque no nos cuesta mucho hacernos imágenes falsas o tenemos la manía de suponer lo que otros piensan y sienten.
Por eso ahora intento escuchar aún más y dejar que el corazón se conecte, no mi mente.
Gracias por tooooooodos los post... me dió risa eso del lado misterioso, soy más sencilla de lo que parece, lo que pasa es que estoy demasiado loca jajaja. Y en realidad el tiempo fuera del que te hablaba ayer es una soberana lata.
Besos mil

Clara dijo...

No pude ver el trialer, pero ese tema siempre me paraiza el corazón.
Gracias por visitarme.