viernes, 30 de enero de 2009

MILK

Marcela Ferrer es una sicóloga que, "según ella" encontró la cura para la homosexualidad, dentro de su "brillantes" postulados se encuentran los siguientes...

"Para evitar la homosexualidad, el hombre debe criar al varon, y la mujer a la niña. El niño debe acompañar a su padre en las tareas rudas, y la niña a la Madre en Tareas Femeninas. Pobre de aquel varon que se vea forzado a aprender a coser, o lavar la loza porque caera en una confusion de roles sexuales terrible que provocara una homosexualidad en el sujeto!

Pobres de todos los hombres a los que su madre alguna vez mando a comprar el pan pq estan peligrando de ser homosexuales, o de aquella mujer que levanto un martillo para clavar un cuadro pq tiene claras tendecias lesbianas."

Ahora suena retrógrado, e irracional lo que plantea esta señora, pero hace un tiempo las cosas eran muy distintas y muchos creian (y nos enseñaron) que la homosexualidad era una enfermedad... es que se hizo más cercano también reconocer la homosexualidad, y sin duda se admira a quienes tienen el valor de reconocer a quien aman.

A veces uno cree que ya no logró cambiar las cosas, en el caso de Harvey Milk en su cumpleaños cuarenta encontró un nuevo amor y comenzó a soñar nuevamente, es que el amor es el combustible que hace que los sueños se realicen, San Francisco (me han contado) es una de las ciudades más agradables de Estados Unidos. Desde ahí se puede crear un nuevo negocio es que la calle Castro parece converger con un poco de libertad para los gays de San Francisco. Desde ahí nace la Castro Camara, un negocio dirigido por homosexuales.

Los policías con una rabia total, se dedican a golpear y encarcelar a los gays, por depravados y degenerados esconden su miedo a esta minoría, la defensa a los gays, coloca en pie de guerra a Milk, por lo que decide hacerse candidato a representante, y desde ahí comienza a agregar en la discusión otra minoría... Después de diversos intentos Harvey se convierte en el primer político elegido abiertamente homosexual, y desde ahí entiende como funciona el mundo de la política... La historia de Harvey Milk, es casí como el Martin Luther King de los gays, que ayudó a comprender que los homosexuales, no son enfermos mentales, ni depravados ni degenerados... son personas como todos con derechos a amar y soñar... eso no es delito ¿cierto?

La historia del político asesinado, se convirtió en el ícono de las luchas por los derechos de los homosexuales de Estados Unidos, que actualmente se cuenta desde la sensibilidad de Gus Van Sant, Tal vez Marcela Ferrer no verá esta película y seguirá creyendo que el mundo es como ella lo pinta... pero relajate Marcela... pasará el tiempo y te darás cuenta de lo ridículo que indicas. Que lo importante, más que tener miles de hijos que jueguen con autitos y niñas con muñecas, es ser siempre fiel, no importa como sea.

Milk es otra película nominada para el Oscar 2008, como mejor película.

Saludos a todos.






Bonus Tracks
1.- Película en IMDB
2.- Comentarios en Filmaffinity
3.- Página de la película
4.- Harvey Milk en Wikipedia
5.- Trailer

2 comentarios:

Eduardo Antonio Ramos Silva dijo...

Olá amigo, pegue seu selo lá no meu blog!

Abraço!

ESCUELA DOMICILIARIA 2 DE 6, CABA, ARGENTINA dijo...

hola soy grachula,de buenos aires.entre a tu blog por tu afición al cine igual que yo.tengo listo el video para ver milk.en estos días lo veré.no conocía las declaraciones de marcela ferrer.realmente lamentables.ridículas.sin sentido.afortunadamente la homofobia está perdiendo su batalla.me gusta tu blog y tus comentarios sobre películas.me llevo tu link
saludos